Mar del Plata Arroyo desdobló salarios y los municipales respondieron con paro
Luego de que el Intendente decidiera que los pagos de julio se realizaran en dos veces, el Sindicato de Trabajadores Municipales anunció la medida de fuerza
El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) confiró que realizarán hoy (lunes) un paro en respuesta a las medidas de ajuste que está llevando adelante la gestión de Carlos Arroyo en Mar del Plata. La medida, que sería por tiempo indeterminado, se dio luego de que el Jefe Comunal decidiera pagar los salarios de julio en dos veces.
La economía de "la feliz" vive momentos críticos y el Intendente firmó días atrás un decreto que congelaba los nombramientos en planta permanente y canceló las horas extra, lo que generó el descontento del plantel de municipales.
Por el paro, no habrá atención al público en ninguna dependencia de la municipalidad, por ejemplo en lo que concierne a licencias de conducir, transporte y el edificio central de la Municipalidad. Además no habrá clases en los jardines, escuelas primarias y profesionales que son de jurisdicción municipal, sólo habrá una guardia de tránsito, por lo que el servicio de estacionamiento medido no funcionará. En los Centros de salud municipal sólo habrá guardias y se suspendieron los turnos. También cerrarán la biblioteca municipal y los centros culturales, mientras que el servicio de recolección de resíduos está asegurado.