Mayra Mendoza realizó una aclaración respecto a la beba fallecida a metros de la Casa Rosada
La intendenta de Quilmes se lamentó por lo ocurrido, se puso a disposición de la familia y aclaró "la intencionalidad de ciertos medios de endilgarle la responsabilidad a esta gestión, con el objetivo de proteger a otras”.
Tal como informó Diagonales, este viernes a la madrugada falleció una beba de tres meses en la Ciudad de Buenos Aires, en las inmediaciones de Casa Rosada. Se trató de una familia que estaba en situación de calle y que pasaba las noches sobre la avenida Paseo Colón a la altura de 157, casi a la altura del ministerio de Economía. Con el correr de las horas, algunos medios dejaron trascender que la familia era oriunda de Quilmes y más tarde llegó la respuesta de la intendenta Mayra Mendoza.
Según Mayra Mendoza, los medios nacionales usaron la trágica noticia con fines políticos para “endilgarle la responsabilidad a su gestión, con el objetivo de proteger a otras”, en clara referencia al gobierno de Larreta.
A través de Twitter, la jefa comunal de Quilmes expresó que “me interesaba saber qué habíamos hecho desde esta gestión, o qué no habíamos hecho, por esta familia que vivió tremenda tragedia".
Y agregó: "Según información oficial y declaraciones de familiares, el padre es oriundo de Tucumán y la madre de Quilmes, pero ambos tienen domicilio en CABA, donde se establecieron en 2019 tras un problema personal y por el cual dejaron una casa que compartían en otro distrito del GBA”.
Mayra Mendoza lamentó “profundamente la trágica pérdida y acompañamos en el dolor a sus familias” y aclaró que realizó ese hilo de tuits para “aclarar la intencionalidad de ciertos medios de endilgarle la responsabilidad a esta gestión, con el objetivo de proteger a otras”.
“Más allá de que no residan en Quilmes, somos una ciudad solidaria y nos ponemos a disposición para ayudarles en todo lo necesario. Cada familia que atraviesa una situación tan extrema como vivir en la calle, nos duele y nos obliga a redoblar esfuerzos. Es una realidad difícil de resolver por varios factores, y que empeoró drásticamente tras la crisis económica del macrismo”, manifestó.
"Pero no nos quedamos con eso: en Quilmes no existía ninguna política pública municipal para las personas en situación de calle, por lo que construimos e inauguramos en el 2022 una casa de abrigo que llamamos “Taty Almeida”. También trabajamos articuladamente con el @MinDesarrolloBA para asistir durante el invierno con operativos nocturnos contra el frío. Nosotros no jugamos con la vida de la gente. Nos comprometemos a trabajar todos los días seriamente para hacer todo lo posible por evitar dolorosas pérdidas." concluyó Mayra Mendoza.