El distrito bonaerense de Moreno, con 20 listas, fue que más precandidatos puso en juego en estas PASO. La mayor interna allí se vivió en el Frente de Todos, con 7 postulantes a la intendencias, entre ellos el actual intendente, que tuvo una derrota contundente frente a la dirigente del Movimiento Evita, Mariel Fernández.

Festa se medía en estas internas frente a Fernández, el referente del Frente Renovador Damián Contreras, el líder de Encuentro Vecinal en Acción (EVA), el ex presidente del Concejo José Barreiro, el diputado nacional y líder sindical Walter Correa y la concejal, ex aliada de Festa, Cintia González.

“La tendencia nos favorece. Vamos más de 50 mesas y seguimos ganando la interna”, había dicho Mariel Fernández en comunicación con FM En Tránsito, adjudicándose la victoria por horas de la tarde.

La tendencia se consolidó cuando la Dirección Nacional Electoral, dio a conocer los primeros resultados. Con el 29% de los votos, el Frente de Todos cosechó el 62,29 %, unos 118.162 sufragios: el 24,76% le corresponden a Fernández, mientras que Festa roza los 19 puntos.

 De esta forma, el intendente Festa que no podrá competir en octubre, ni mucho menos ir por su reelección, quedó incluso por debajo del candidato de Juntos por el Cambio, Anibal Asseff que cosechó un 19,76%.