Una vez más, los trabajadores de municipales de Mar del Plata llevan adelante una medida de protesta en la ciudad comandada por Carlos Arroyo, y paran por 24 horas en reclamo de avances en la discusión paritaria.

Los empleados de la Municipalidad rechazan el 19 por ciento en cuatro partes, 7%, retroactivo a marzo, 4% en julio, 4%  en agosto y 4% en noviembre.

Debido al paro, no habrá clases en las escuelas municipales ni atención en las diferentes dependencias, aunque en los centros de salud se garantizarán guardias mínimas.

El municipio arrastra problemas económicos desde el inicio de la gestión, y no ha podido revertir la situación durante todo el 2016. Los municipales ya realizaron varias medidas similares a la de este martes, la más dura fue la llevada adelante durante 2016, cuando se le pagó el sueldo en cuotas y se concentró una gran cantidad de gente en las inmediaciones del palacio municipal reclamando por el sueldo.

La medida de fuerza de este martes es la tercera por recomposición salarial de este año luego del paro del 25 de abril y la retención de tareas y movilización del pasado miércoles.