Mar del Plata cerca de mil nuevos docentes exigen a Arroyo el cobro de dos meses de sueldos adeudados
El intendente marplatense suma un nuevo conflicto al que ya mantiene con el Sindicato de Trabajadores Municipales
El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, suma un nuevo conflicto en su gestión. En esta oportunidad, cerca de mil nuevos docentes se manifestaron en el municipio para exigir el cobro de dos meses de sueldos adeudados.
En conversación con el portal 0223, la secretaria docente del STM, Alejandra Ayek, explicó que "como todos los daños hubo designaciones de docentes antes del inicio del ciclo lectivo, las asambleas se hicieron en el mes de febrero, tomaron cargo la mayoría a partir del 6 de marzo y al día de la fecha no han cobrado sus haberes".
"Sabemos que acá hubo un tema de querer hacer una innovación administrativa, para cambiar el circuito que se hace habitualmente para la liquidación de sueldos", lanzó la dirigente gremial y agregó que "se quiso innovar el 10 de abril, con lo cual era imposible que los actos administrativos estuviesen hechos para el día de liquidación del mes".
Además remarcó que según sus cálculos y los de la división de designación de Educación, "estamos hablando de casi 1.000 docentes o un poquito más", de los cuales "la mayoría está trabajando desde el mes de marzo" y "no han cobrado marzo ni abril. "Y no va a cobrar mayo sino hacemos algo y se toma la responsabilidad de pensar que son trabajadores que han trabajado y que no han cobrado lo que le corresponde", manifestó Ayek.
Por otra parte, señaló que el diálogo con la secretaria de Educación (Ana María Crovetto) para resolver esta situación es "muy difícil" y que por eso se manejan directamente con el "secretario de Hacienda, con el secretario de Gobierno y con el intendente a quien se le planteó este asunto".
Cabe señalar que como si esto fuera poco, el jefe comunal Carlos Arroyo, el miércoles vivirá una jornada de retención de tareas por parte de los empleados comunales.