Provincia y La Plata iniciaron obras en 80 escuelas del municipio por una inversión millonaria
Julio Alak inauguró junto a la cartera de Educación bonaerense un ambicioso plan de refacciones a los colegios locales, el más importante de las últimas décadas. Los detalles.
Aprovechando el receso educativo delineado por las vacaciones de verano, la Provincia de Buenos Aires y la municipalidad de La Plata dieron inicio esta semana a un mega programa de 80 obras en escuelas de la ciudad bonaerense en el marco de una inversión millonaria, la más alta de las últimas décadas. El plan de refacciones se desarrollará a lo largo de cuatro etapas y tiene como objetivo resolver diversos problemas de infraestructura en los colegios del distrito.
Por un presupuesto total de $8 mil millones, la gestión de Alak inauguró junto a la subsecretaría de Educación de la Dirección General de Escuelas provincial a cargo de Pablo Urquiza un plan de obras de ampliación, refacción y gas en 80 edificios educativos locales, a los que se incorporará otras 20 instituciones posteriormente. El programa fue lanzado por el intendente con un acto desde la Escuela Primaria N°35 platense junto a dirigentes locales y bonaerenses.
Las tareas incluyen refuerzos a las estructuras, colocación de matafuegos y diversos elementos sanitarios y señaléticos, construcción de rampas de acceso, procesos de impermeabilización, elaboración de revestimientos y contrapisos, limpieza de desagües, colocación de equipamiento de aire acondicionado, trabajos de pintura y carpintería y reparación de suministros eléctricos y sanitarios, entre otras medidas.
De acuerdo con Alak, se trata de “un plan de inversión muy importante” realizado “para dar respuesta a las necesidades más urgentes que existen en materia edilicia y mejorar el sistema educativo” en la ciudad capital. Por su parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof destacó el alcance de las medidas y mencionó: “En la Provincia no existe la obra pública cero porque sabemos que significa más desarrollo y futuro. Garantizar una educación de calidad es una prioridad que no está en discusión”.