Rechazo hacia un intendente macrista que propone “vender la municipalidad”
Tras reflotar un viejo proyecto para mudar el edificio municipal, el mandatario fue cuestionado por el Frente de Todos local. “Que deje el marketing”, le pidieron
Un fuerte rechazo se generó hacia un intendente PRO del interior de la provincia de Buenos Aires, quien propuso “vender la municipalidad” para mudar las instalaciones hacia otro punto de mayor circulación y atractivo turístico. Se trata de una idea que había sido presentada durante una gestión anterior y ahora fue reflotada por el actual mandatario.
Se trata de Martín Yeza, intendente de Pinamar, quien avanza con la idea de trasladar las instalaciones y dependencias del distrito municipal hacia Ostende, como también otros espacios municipales hacia localidades como Valeria del Mar y Cariló, puntos de atractivo turístico a nivel local.
El proyecto ya había sido presentado durante la gestión del antes intendente Blas Altieri, quien también había propuesto trasladar las dependencias municipales hacia esa zona para descentralizar el movimiento del principal territorio de ese partido costero. En tanto, la propuesta fue retomada por Yeza, a la que se suman también la eventual mudanza de instituciones como la Cooperativa de Agua y Luz y hasta los bancos y oficinas de atención al público, todos hacia Ostende.
No obstante, la propuesta fue tomada con rechazo por la oposición local, que considera esta iniciativa como otra muestra de “marketing” por parte del intendente macrista. Desde el Frente de Todos de Pinamar definieron que se trata de “una más de las promesas de Yeza, a quien ya le pedimos que deje el marketing y la lírica”.
“Es real que la infraestructura es un tema pendiente en nuestra comunidad. Y es muy serio. Tanto para cuidado de recursos naturales como para un ámbito de trabajo de calidad. Lo que sí cuestionamos es que esta gestión sea poco transparente porque tenemos claro que lo que nos preocupa de esta gestión es que siempre dice algo y hace algo diferente”, expresó el concejal del FdT, Gregorio Estanga.
“La gestión es pésima. Tenemos antecedentes de la policía allanando el área de desarrollo social, al intendente pidiendo crédito al descubierto para pagar salarios. Lo que nos preocupa es la falta de cooperatividad de la gestión”, dijo el edil y agregó: “Puntualmente quien administra hoy los recursos de nuestra comunidad ya que se trata de la peor gestión que tuvimos en nuestra historia: poco transparente, ineficaz e ineficiente”.