En un municipio de la quinta sección electoral, los vecinos que quieran podrán empezar a pagar todas las obras que hasta el momento el Estado cubría al 100%. Se trata de la “Tasa Milei”, un curioso tributo que un intendente plantea cobrarle a todos los libertarios que, de forma voluntaria, decidan sacrificarse para abonar los proyectos “a precio de mercado, como quiere el Gobierno” de la Nación: “Sería un excelente gesto de coherencia”.

Los votantes libertarios del partido de Castelli podrán disfrutar en las próximas horas de la innovadora “tasa Milei”, que les permitirá sentir el verdadero rigor de los precios impuestos por el mercado para todas las obras de las que hoy se ocupa el Estado municipal. El impuesto es de carácter enteramente voluntario, por lo que ningún vecino se encuentra de ninguna manera obligado a abonar el monto; sin embargo, el intendente Francisco Echarren remarcó que sería “un excelente gesto de coherencia” que se adhieran al tributo.

“Vamos a crear una tasa para que la gente pague las obras a precio ‘de mercado’, como quiere el Gobierno”, explicó el jefe comunal en redes sociales. “La tasa debuta con el asfalto nuevo, que no está incluido en el cobro de tasas ordinarias y es sin costo para vecinos. Los vecinos que adhieran a esta Tasa Milei (de pago voluntario) van a pagar $150.000 por mes durante dos años. Esperamos que los libertarios vayan y paguen voluntariamente. Sería un excelente gesto de coherencia”, remató.

X de Francisco Echarren

Con todo, la iniciativa recuerda a aquella medida implementada en el transporte durante la campaña electoral de 2023 por el aún ministro de Economía Sergio Massa, el candidato que se opuso a Milei en el balotaje de noviembre. Como una advertencia por las elevadas tarifas que autorizaría el libertario en una eventual presidencia, el entonces funcionario decidió habilitar un boleto diferencial para las tarjetas SUBE para que sea abonado voluntariamente por todos los votantes de La Libertad Avanza (LLA) que deseen viajar sin subsidios del Estado.