Walter Torchio: “Las elecciones deberían adelantarse”
El intendente de Carlos Casares habló con Diagonales Radio y repasó el escenario político luego del resultado de las PASO
Con la mira puesta en las elecciones generales, el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, pasó por Diagonales Radio y dejó fuertes definiciones donde sostuvo que los comicios “deberían adelantarse”. En comunicación con En Boca de Todos, el alcalde repasó el escenario político post-PASO.
“Las Primarias marcaron un horizonte de cara a lo que va a pasar en octubre. Cuando se dan situaciones como esta no tiene mucho sentido que pase tanto tiempo entre agosto y octubre. Creo que las elecciones deberían adelantarse, al menos a los primeros días de octubre”, disparó Torchio, quien apuntó contra Juntos por el Cambio y el nuevo paquete de medidas en busca de recuperar votos.
“Es un momento muy difícil que atraviesa la ciudadanía. Hoy nadie va a cambiar el discursos, ni v a decir algo distinto de lo que venía diciendo. Lo importante es que esto suceda lo antes posible. No sé qué pasará en estos días, pero está claro que la economía no está bien. Las medidas que se tomaron ponen en riesgo los recursos del Estado y además son electoralistas”, agregó el jefe Comunal que lleva el sello del Frente de Todos.
“Si durante un tiempo prolongado sostuviste una gestión nacional, no podés cambiar por un resultado electoral sin saber siquiera de dónde sale la plata”, dijo y agregó: “Los problemas de la gente pasan por la inflación, por el aumento de tarifas, por el tema crediticio. Temas como inseguridad bajaron en el ranking de problemas de la gente. La gente está mal, no le alcanza el dinero”.
Torchio resaltó la baja actuación que tuvo Cambiemos a nivel nacional y provincial, en especial en sectores donde el apoyo al oficilaismo parecía garantizado y no fue tal. “Macri se desorientó porque no esperaba este resultado. Tampoco esperaban un resultado tan contundente en Provincia y esperaban también una diferencia mayor en CABA. Si uno ve el mapa de Argentina, solo en Córdoba hicieron una buena elección”.
En ese aspecto, el intendente destacó la labor de Axel Kicillof en territorio bonaerense, hoy posicionado con todo el viento a favor. “En el radar Axel no figuraba en enero como un dirigente con posibilidades en la Provincia. Indudablemente, su trabajo de contacto directo con las personas, vecinos, industriales y comercios, hizo que su figura crezca. Los indecisos lo votaron a él también”.