"¿Dejar en el camino a millones de argentinos que sueñan con un hogar propio es luchar contra la casta?"
El gobernador Axel Kicillof cuestionó duramente la decisión del Gobierno nacional de cerrar la Secretaría de Vivienda
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió al cruce de Javier Milei y rechazó el cierre de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda.
“Parece que a Milei no le alcanzó con paralizar 16 mil obras de viviendas en la provincia de Buenos Aires y ahora disuelve la Secretaría de Vivienda de la Nación. ¿Dejar en el camino a millones de argentinos que sueñan con un hogar propio es luchar contra la casta?”, lanzó irónico en una publicación que compartió en sus redes sociales.
El Gobernador aseguró que pueden intentar “disfrazar” la medida “con teorías obsoletas y argumentos falsos, pero es la misma receta de ajuste, con los mismos resultados de siempre”.
Kicillof cuestionó la falta y la eliminación de toda política habitacional por parte del Gobierno nacional que prefiere dejar las supuestas soluciones a una problemática creciente en manos de privados. “Festejan los especuladores y lo sufren el pueblo trabajador y las miles de familias que se quedan sin la posibilidad de acceder a un techo digno”, opinó el Gobernador.
“En la Provincia tenemos 8000 viviendas en ejecución con fondos propios y vamos a hacer lo imposible para terminarlas, aunque nos quiten recursos y nos ataquen, porque tener una casa propia no es un negocio, es un derecho”, completó.
Lo cierto es que Nación tiene abandonadas 16.147 obras de viviendas en territorio bonaerense. Cada una de ellas tiene distintos grados de avance, pero algunas incluso llegn al 90%.
Por ese motivo, la ministra de Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, explicó que desde el inicio de la gestión de Milei están haciendo “todo lo posible” para que el Gobierno transfieran "legalmente" esas obras para poder finalizarlas.
“Nosotros seguiremos insistiendo junto a los municipios y mientras tanto avanzamos con las obras en los 135 municipios”, subrayó.