“Avellaneda con Cristina”: La Cámpora arremete con una nueva campaña en territorio de Ferraresi
En el día del cumpleaños de CFK, el municipio que gobierna uno de los principales aliados de Kicillof amaneció con afiches y banderas colgadas en apoyo a la presidenta del PJ. La organización de Máximo se prepara “en función de que Ferraresi va a enfrentar al kirchnerismo”.
Tras varios días en los que la agenda estuvo absolutamente copada por la cripto estafa en la que participó el presidente Javier Milei, y en los que el peronismo pausó sus discusiones internas para enfocar todos los cañones al escándalo de alcance mundial, este miércoles el cumpleaños de la ex presidenta y actual titular del PJ nacional volvió a entregar un episodio en clave de interna.
Avellaneda, un distrito gobernado por uno de los principales lugartenientes de Kicillof en la discusión que hoy enfrenta al gobernador y a la ex presidenta, amaneció envuelto en una nueva campaña de La Cámpora en apoyo a CFK. Afiches y banderas enormes colgadas en puntos estratégicos del municipio volvieron a poner las diferencias del peronismo en agenda, precalentando los motores de un año electoral en lo que todo indica que habrá enfrentamientos peronistas en las urnas, al menos en algunos territorios.
“Avellaneda con Cristina” es el lema que La Cámpora eligió para una especie de lanzamiento del senador provincial Emmanuel Santalla, oriundo del municipio y principal figura de oposición a Ferraresi en la interna del distrito. En los afiches que la organización desplegó por las paredes de Avellaneda, puede verse a Santalla junto a CFK y una convocatoria a unirse a un canal de WhatsApp a través del cual la organización difunde materiales y línea política.
“En Avellaneda se están preparando en función de que Ferraresi va a enfrentar al kirchnerismo y de su alejamiento de CFK”, señalaron a Diagonales desde la organización de Máximo Kirchner. Con un desdoblamiento de las elecciones provinciales como posibilidad concreta, algo que el núcleo cristinista rechaza pero intendentes ligados a Kicillof como Ferraresi impulsan, el escenario de una confrontación electoral en determinados distritos está sobre la mesa.
Santalla es la principal figura de La Cámpora y el cristinismo en el municipio gobernado por Ferraresi, y es uno de los máximos referentes bonaerenses de la organización junto a Mayra Mendoza, Facundo Tignanelli, Martín Rodríguez y Julián Álvarez. Si las elecciones se desdoblan, Avellaneda será sin dudas uno de los municipios donde el cristinismo y el kicillofismo irán con listas propias, tanto para las bancas en la Legislatura bonaerense como para las bancas municipales. Santalla tiene una banca en el Senado provincial hasta 2027, pero su figura será central en la confrontación de La Cámpora con Ferraresi.
El intendente, por su parte, viene impulsando desde su propio campamento la disputa con La Cámpora en distritos que gobiernan referentes de esa organización. Los casos más resonantes son los de Quilmes y Lanús, donde Ferraresi impulsa referentes propios y ya realizó varios plenarios militantes a lo largo del año pasado. En noviembre, por ejemplo, aparecieron pintadas con la leyenda “Lanús con Axel” en el distrito que comanda Julián Álvarez. Hoy, en el día del cumpleaños de CFK, La Cámpora devolvió gentilezas con su “Avellaneda con Cristina”.