“Cortar una calle es un delito”: Mensajes del Gobierno en estaciones de tren dirigidos a los piqueteros
En pleno inicio de la jornada de movilización, el ministerio de Seguridad comenzó a publicar mensajes de advertencia a manifestantes en puntos clave del AMBA
En pleno inicio de la jornada de movilización de organizaciones sociales, el Gobierno lanzó mensajes de advertencia a piqueteros en estaciones de tren centrales en el ingreso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En terminales como Constitución, Retiro u Once, la cartelería electrónica oficial del Nación amaneció este miércoles con mensajes dirigidos tanto a pasajeros como a quienes decidan participar de las manifestaciones.
“Si va a ejercer su derecho a protestar tome en cuenta que sólo lo puede hacer en lugares habilitados” o “recuerde que cortar una calle, una avenida o una ruta es un delito penado por la ley” son algunas de las consignas que se pudieron observar en las estaciones de tren centrales en la conexión entre el Gran Buenos Aires y la CABA.
Asimismo, las advertencias también incluían avisos como “el que corta no cobra” y sobre la línea 134, habilitada por Nación para denunciar cualquier “extorsión” para concurrir de manera forzada a una manifestación, situación planteada días atrás por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. La funcionaria informó que quienes sean beneficiarios de un plan social, en caso de asistir a un piquete, no podrán cobrarlo.
Estas medidas y los anuncios en las estaciones de tren van de la mano también con el mentado protocolo anti-piquete, esquema lanzado por Patricia Bullrich la semana pasada, que establece una serie de medidas de restricción a la protesta callejera, al mismo tiempo que refuerza los operativos de seguridad entre fuerzas federales a la hora de controlar las manifestaciones.