“Dale hermano, dejá de decir estupideces”: El tremendo cruce entre CFK y Milei en redes
La exmandataria advirtió que el Gobierno “tiene la sentencia escrita” sobre su juicio y prepara una “mayoría automática” en la Corte. El Presidente contestó al rato: “Parece que te cuesta aprender”.
De nuevo, con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) como trasfondo y las elecciones en el horizonte, el presidente Javier Milei y la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner se sacaron chispas en redes sociales en un tremendo ida y vuelta viral que contó con un fuerte tweet de CFK, que acusó al Gobierno de tener la sentencia “escrita antes de empezar el juicio” contra ella y le pidió al jefe de Estado que “deje de decir estupideces”, y una respuesta virulenta del líder libertario: “Parece que te cuesta aprender”.
“Ay, Milei, ¡qué jornada la de ayer! Sentí que fue el primer día de tu desgobierno”, escribió en su cuenta personal la exvice, que procedió a comentar sobre los insólitos vaivenes del ministro de Economía Luis “Toto” Caputo este jueves sobre el préstamo del FMI y la incógnita respecto al monto. Tras ello, sostuvo: “Milei, el problema no soy yo: el problema es de fondo y con el Fondo. Este acuerdo que van a firmar con el FMI no va a funcionar… ¡Como no funcionó ninguno!”.
“Y vos, ¡que sos el Presidente!, después de mi posteo sobre el anuncio de Caputo saliste por radio, muy pero muy sacado, anunciando a los gritos que ‘voy a ir presa’ y que ‘acá la cuestión es que faltan pesos, no que faltan dólares’. ¿Cómo que lo que faltan son pesos? ¿Qué le estás pidiendo al Fondo, pesos o dólares? ¡Dale hermano! Dejá de decir estupideces”, arremetió luego CFK, e indicó: “Como no pueden defender el acuerdo, hacen lo único que saben hacer: gritar ‘presa, presa, presa’. La bala no salió y por eso insisten con el grito”.
Tras ello, la dirigente criticó la designación por decreto del juez Manuel García Mansilla en la Corte Suprema “para lograr la mayoría automática” en la Justicia: “Esa es la ‘república’ en minúsculas que defendés: con jueces a dedo, causas armadas y sentencias escritas antes de empezar el juicio”. Y remarcó: “Pedirle ayuda a tus amigos del norte compra tiempo, pero muy poco; tener una Corte adicta que ataque a los opositores capaz te da un tiempito más… Pero un día, Milei, la realidad te va a alcanzar y eso vos lo sabés bien”.
En tanto, por la tarde el Presidente recogió el guante al citar un tweet de la vocera del FMI Julie Kozack confirmaba que Caputo se comunicó con las autoridades del organismo para “discutir los siguientes pasos en la preparación del nuevo programa de facilidades extendidas de cuatro años” por el que la Argentina pidió “un paquete de US$20 mil millones”. Al respecto, Milei escribió: “Ay, Cristina… Parece que te cuesta aprender. Sacá del medio de nuevo. Ciao”.