“Debidamente notificada”: Adorni expuso a Vilarruel con una chicana difícil de tragar
El vocero abrió la polémica y tweeteó para avisar que la vice quedó a cargo de la Presidencia mientras Javier Milei está de viaje. Se tensa la guerra entre el Triángulo de Hierro y la jefa del Senado.
Las relaciones entre algunos de los funcionarios más importantes del Gobierno Nacional podrían cortarse con tan solo un soplido de lo tensa que se volvió la interna libertaria que protagonizan, a uno y otro lado, el “triángulo de hierro” y su vice Victoria Villarruel. Como para dar un ejemplo, esta tarde el vocero Manuel Adorni lanzó una tremenda chicana pública a la titular del Senado al exponerla como “debidamente notificada” de su mandato al frente del Ejecutivo en el interregno en el que el presidente Javier Milei está de viaje en Norteamérica y Europa. Y a buen entendedor…
“Con el fin de despejar cualquier tipo de dudas, les informo que en los próximos instantes la Vicepresidente de la Nación será debidamente notificada de su responsabilidad como funcionaria a cargo del Poder Ejecutivo Nacional en vistas del viaje al exterior que iniciará el día de hoy el Presidente de la Nación. Fin”, escribió brevemente en redes sociales el portavoz, fiel representante de la línea de la Secretaria General Karina Milei, quien es junto al asesor Santiago Caputo una de las mayores detractoras de Villarruel.
La raíz de la gresca se remonta al altercado ocurrido a inicios de diciembre pasado en ocasión de la sesión que buscaba expulsar al senador oficialista Edgardo Kueider del Congreso luego de haber sido descubierto al intentar cruzar más de 200 mil dólares no declarados en la frontera con Paraguay. En aquella oportunidad, la Cámara Alta definió revocar la banca del legislador, pero luego el resultado parlamentario fue puesto en juicio ya que el debate fue conducido por Villarruel pese a que ella se encontraba oficiando como Presidenta de la Nación, ya que Milei estaba en un viaje internacional.
Aquel error reglamentario casi le cuesta al Gobierno Nacional la sesión -que en rigor no le habría venido mal cancelar, ya que el desenlace perjudicó los números del oficialismo- y provocó fuertes cruces entre la vice y el entorno del primer mandatario. En ese contexto, Villarruel debió volver a jurar lealtad a Milei con un sugestivo tweet días después, más la semilla ya había sido plantada y todas las lanzas, las libertarias incluidas, apuntaban hacia ella. Esta vez, en un escenario similar, quien tiró la primera piedra fue el “karinista” Adorni: ¿obtendrá respuesta?