En la previa a la Marcha Federal Universitaria la ministra Patricia Bullrich ya había dicho que entre los participantes había grupos que “preparan un golpe para noviembre, diciembre”. Después de la masiva movilización que se replicó a lo ancho y largo del país, minutos antes confirmar el veto, el presidente Javier Milei volvió a tratar de “golpistas” a los defensores de la Universidad Pública.

En un intento por deslegimitar el reclamo que cuenta con un gran apoyo social, el mandatario compartió un mensaje en sus redes sociales que sostenía que “la universidad pública no está en peligro, lo que peligra es el botín que se reparten”.

“No permitas que te usen políticamente los golpistas”, añadió con liviandad en línea con la grave acusación de Bullrich.

Poco después, escribió otra publicación en su cuenta de X: "Si para enfrentar a uno solo tenés que juntarte con un montón de impresentables prostituyendo una causa noble (en este caso es una forma de ocultar la corrupción de los chorros de siempre) eso es una mayúscula muestra de debilidad y cobardía”.

En esa misma línea, el subsecretario de Prensa, Javier Lanari, aseguró que ayer “marcharon los que perdieron las elecciones”, “los que decían que con Milei el dólar se iba a 6 mil”, “los del Club del Helicóptero”, “los de la Máquina de Impedir, “los que gobernaron 20 años”, "los responsables del 52% de pobreza...".