Hoy prófugo de la Justicia y, se rumorea, ya fuera del país, el diputado misionero Germán Kiczka se encuentra en el ojo de una nueva tormenta política que pone en crisis al Gobierno Nacional. Esta vez, la controversia es prioritaria: este lunes se reveló que el dirigente libertario acusado de pedofilia, abuso sexual y difusión de pornografía infantil participó de una reunión en la Casa Rosada hace menos de un mes junto a funcionarios de primera línea. El encuentro se concretó tan solo una semana antes del allanamiento y el estallido del caso.

La foto es comprometedora. A la izquierda sonríe Kiczka: no falta mucho para que el Congreso de la provincia de Misiones lo expulse de su banca y la Justicia le aplique un pedido de captura internacional por el material encontrado en su poder, que incluye más de 600 archivos de pedofilia, zoofilia e incesto. A la derecha aparece la diputada nacional Florencia Klipauka Lewtak, también de La Libertad Avanza (LLA). Y en el centro de la imagen mira a cámara nada menos que Eduardo Serenellini, secretario de Prensa de la Presidencia de la Nación.

“Hubo un pedófilo en la Rosada”, resumieron fuentes de Balcarce 50 recogidas por Corta esta tarde, cuando se dio a conocer la escandalosa fotografía. Los detalles indican que la cita se concretó el 1 de agosto, menos de un mes atrás, y solo una semana antes de que las autoridades judiciales ordenaran allanar el domicilio de Kiczka en Misiones. “Me sorprendí mucho cuando me enteré de quién era”, habría reaccionado Serenellini, el funcionario de más alto rango de la reunión, tras la difusión del material este lunes.

Cabe destacar que, pese a que el caso explotaría días después, para ese entonces el legislador libertario llevaba ya varios meses bajo investigación; de hecho, tanto su padre como su hermano tuvieron sus domicilios allanados por la Policía antes que el dirigente, que, se sospecha, integraría junto a sus parientes una poderosa red de pedofilia internacional. Actualmente, tanto Kiczka como su hermano permanecen prófugos, aparentemente fuera del país, y acechados por una orden de captura internacional en su contra.

En otro orden de cosas, poco de todo esto le importó al presidente Javier Milei, quien hoy rompió el silencio para referirse al dirigente de su propia fuerza pero arrojó únicamente un controversial e irónico posteo en redes sociales. “Prueba gráfica del diputado pedófilo de Misiones queriendo abusar de un pibito”, dice el tweet compartido por el jefe de Estado, mientras que una imagen adjunta muestra a Kiczka posando con el diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Tetaz.

“Hubo un pedófilo en la Rosada”: Polémica foto del diputado Germán Kiczka con el Gobierno Nacional