El ministro de Economía Luis Caputo aseguró que el país avanza hacia un nuevo esquema monetario y celebró, tal y como si fuera un logro, que "en breve la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos y el peso va a ser la moneda fuerte”. 

“¿Cómo dijo señor Ministro? ¿No era que los impuestos eran un robo del Estado, el peso un excremento y el dólar, la moneda que le iban a dar a los argentinos…?”, respondió Cristina Fernández de Kirchner al hacerse eco de las declaraciones del titular del Palacio de Hacienda.

“Más perdidos que turco en la neblina”, ironizó en una publicación en la que compartió la noticia con el textual de Caputo.

X de Cristina Kirchner

Horas antes, el funcionario había explicado que en el marco del plan de “emisión cero”, “los pesos emitidos son por compras en el MULC". Y agregó: “El objetivo siempre fue secar la plaza de pesos. Lo digo desde la primer entrevista, pero bueno, todavía algunos no se convencen. La realidad probará que en breve la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos y el peso va a ser la moneda fuerte”. 

De esta manera, el ministro contradijo el plan de dolarización de la economía que tanto promocionó Javier Milei durante su campaña. Por eso, la ex vicepresidenta eligió chicanear a Caputo con palabras del propio Presidente. 

Cabe recordar que durante la campaña e incluso más tarde al ejercer como Presidente, Milei aseguró en más de una ocasión que el peso argentino era “excremento” y que no servía “para nada”.