Este sábado, durante un acto de campaña en Pensilvania, el ex presidente Donald Trump se vio envuelto en un caótico escenario cuando se produjo un tiroteo repentino. La situación generó pánico entre los presentes y obligó a una evacuación inmediata. El Servicio Secreto actuó con rapidez y logró escoltar a Trump fuera del evento, asegurando su seguridad. Rápidamente, llegaron los repudios por parte del arco político argentino, desde Milei hasta CFK. 

X de ¿Por qué es tendencia?

Momentos después, se confirmó que el republicano se encontraba a salvo. Este incidente pone de manifiesto la tensión y la incertidumbre que rodean a la política actual y la necesidad de garantizar la protección de quienes ocupan cargos de alto perfil.

A través de la cuenta Oficina del Presidente de la República Argentina, Milei expresó su "enérgico repudio" a lo que tildó de un "intento de asesinato" al candidato del Partido Republicano.

X de Oficina del Presidente

"La bala que rozó su cabeza no es solo el ataque a la democracia, sino a todos aquellos que defendemos y habitamos el mundo libre", reportó la cuenta que habla en nombre de Milei, que se encuentra en Estados Unidos.

Por su parte, la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó: “Hace unos instantes acabo de ver en la televisión imágenes terribles. Toda mi solidaridad con el ex presidente de los EE.UU. y actual candidato Donald Trump por el atentado que sufriera hace unas horas en el estado de Pensilvania”. 

“Creo que no es necesario aclarar que no tenemos las mismas ideas: el respeto a la vida de los semejantes está por sobre toda diferencia política o ideológica”, señaló la también ex presidenta.

X de Cristina Kirchner

El ex presidente Mauricio Macri señaló que estaba “muy conmovido de que mi amigo Donald Trump haya sido atacado de esta manera y que su vida haya estado en peligro. Afortunadamente, está vivo y a salvo”. “Comparto el estupor que todos sentimos ante esta locura”, manifestó.

X de Mauricio Macri

Otro ex presidente que se manifestó fue Alberto Fernández. “Los que creemos en la convivencia democrática, siempre condenamos la violencia. Las democracias del mundo deben reaccionar ante los violentos y deben garantizar la convivencia en el marco del Estado de Derecho”, expresó. 

Y agregó: “Mi sincera solidaridad con el ex presidente Donald Trump víctima de este brutal ataque”.

X de Alberto Fernández