Si hay algo que logra borrar los límites de la grieta en Argentina es la Scaloneta. El triunfo de la Selección y su consagración como bicampenón de la Copa América fue celebrado por dirigentes de todo el arco político, incluídos Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner. 

El expresidente agradeció al "cuerpo técnico y a los jugadores de la Selección Nacional por otra alegría inolvidable”. 

X de Mauricio Macri

“Gracias por seguir mostrando a todos el valor fundamental del trabajo en equipo, siempre poniendo el éxito del conjunto por encima de sus egos”, añadió en una publicación en su cuenta de X y cerró con un mensaje para Ángel Di María: "¡Gracias, Fideo, por tu ejemplo de superación y lucha! ¡Vamos, Argentina!".

Por su parte, Cristina Fernández también celebró la consagración de Argentina en la Copa América pero no perdió oportunidad de tirar “un palito” político. 

"Por fin una buena noticia", lanzó la ex mandataria. "Argentina otra vez campeón de América. ¡Vamos todavía!", exclamó en redes sociales. 

X de Cristina Kirchner

La ex vicepresidenta acompañó su publicación con una foto de Lionel Messi, junto a otra de Ángel Di María, Lautaro Martínez, y una de la formación titular que jugó el partido contra Colombia.

Otro dirigente que festejó el triunfo argentino, fue el goobernador Axel Kicillof, quien escribió en X: “¡Enorme Argentina, bicampeón de América!”. 

Su par de La Rioja, Ricardo Quintela, también celebró. “¡La Argentina nos dio otra alegría gigante! Una vez más, estos jugadores demostraron trabajo en equipo, disciplina y amor por la camiseta que representa a millones de argentinos y argentinas que hoy disfrutan este resultado. Una buena para el país que ama el fútbol”, subrayó.

El diputado nacional y presidente del PRO bonaerense, Cristian Ritondo también se volcó a sus redes sociales para celebrar la victoria. “¡FELICITACIONES CAMPEONES! Gracias por regalarnos esta nueva alegría a todos los argentinos”, escribió. 

El senador y titular de la UCR, Martín Losuteau, agradeció a los “campeones por una nueva alegría”, y particularmente a Angel “Fideo” Di María por su carrera. 

Por su parte, el presidente Javier Milei no sólo festejó el triunfo de la Scaloneta sino que ofreció el balcón de Casa Rosada a la Selección para celebrar el bicampeonato aunque habrá que ver qué decide en plantel. 

Lo cierto es que peronistas, radicales, del PRO, senadores, diputados, gobernadores, ex presidentes y el actual Gobierno, todos expresaron su alegría con la consagración de la Selección como campeón de América por segunda vez consecutiva.