En medio de la interna que sacude al PRO y divide las lealtades amarillas, el diputado nacional Cristian Ritondo asumió la conducción del partido en la provincia de Buenos Aires con una lista que no tiene un solo nombre bullrichista. 

De esta manera, Mauricio Macri logró una fuerte victoria que dejó tambaleando a Patricia Bullrich. La ministra de Seguridad quiere que el partido haga una alianza electoral con La Libertad Avanza mientras que el ex presidente prefiere mantener la autonomía de su fuerza y no quedar pegado a Javier Milei. 

En ese escenario, la conducción del partido en la mayor provincia del país era una ficha que ambos querían controlar. Con la asunción de Cristian Ritondo, Bullrich perdió control sobre el territorio y quedó con muy pocos soldados de peso en suelo bonaerense. 

X de Cristian Ritondo

Además del respaldo de Mauricio Macri, el flamante presidente del PRO en la Provincia de Buenos Aires cuenta con el apoyo de todos los intendentes amarillos a excepción de Diego Valenzuela (Tres de Febrero) que engrosa las flacas filas de Bullrich. 

Asimismo, el diputado nacional tiene el apoyo de Nestor Grindetti, Diego Santilli, Guillermo Montenegro, Soledad Martínez, Pablo Petrecca y Jorge Macri. Incluso, Martínez y Petrecca son los nuevos vicepresidentes del PRO bonaerense

“Vamos a reconstruir nuestro espacio y volver a ser la principal opción de cambio para tener una provincia normal. ¡Vamos por más!”, celebró Ritondo este miércoles en sus redes sociales.