¿Premonición? Adorni candidateó a Kicillof con un inesperado furcio en plena conferencia
El vocero presidencial equivocó los roles y terminó reconociendo el liderazgo del gobernador bonaerense con una insólita nominación que no pasó desapercibida. El comentario y las repercusiones.
De gobernador a presidente hay un paso. Lo comprueban casos como los de Carlos Saúl Menem, Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y, más cerca en la línea de tiempo, Mauricio Macri. Pero el mandatario bonaerense Axel Kicillof jamás pensó que la nominación le llegaría tán rápido ni, mucho menos, de boca de un funcionario de primera línea del Gobierno Nacional como el vocero Manuel Adorni, que este martes reconoció el liderazgo del dirigente opositor con un insólito e imprevisto furcio.
Esta tarde, las redes no tardaron en hacer eco del sorpresivo acto fallido del portavoz presidencial, tantas veces medido en sus palabras y, sin embargo, desnudado hoy por una llamativa elección de palabras que bien podría comportar un “sincericidio”, o tal vez un comentario preparado con el fin de subir al ring a uno de los más importantes referentes del peronismo. Sea como sea, lo cierto es que nadie se esperaba lo que sucedería en medio de una de sus tradicionales disertaciones sobre el rumbo de la gestión.
Es que el vocero se encontraba enfocado en responder una consulta periodística acerca del destino de la publicidad oficial de la administración bonaerense cuando rompió con el protocolo y cometió un repentino desliz. “Entendemos que el gobernador Kicillof, esos datos que me das ojalá no sean así…”, expresó Adorni al inicio de su réplica. Sin embargo, luego manifestó, confundido: “Ante este panorama sería difícil de creer que el presidente Kicillof esté destinando millones de pesos en pauta…”.
Inaudito por donde se lo mire, el momento registrado en la conferencia de prensa en la Casa Rosada no tardó en viralizarse y recorrer tanto medios de comunicación como redes sociales, donde los usuarios no le perdonaron el gaffe al portavoz. Mientras tanto, el tiempo dirá si se trató de un mero error de poca importancia, una estrategia política deliberada del Gobierno Nacional, o, incluso, una premonición sobre el eventual rumbo de las elecciones de 2027, que podrían terminar, como bien dijo Adorni, como Kicillof como presidente.