La interna entre Javier Milei y Victoria Villarruel alcanzó su punto más álgido hasta ahora, sin embargo, desde Casa Rosada intentan minimizar la disputa entre ambos y hablan de “ruido mediático”. 

Las diferencias entre Milei y Villarruel vienen de larga data e incluso comenzaron antes de que asumieran las riendas del Gobierno. En plena campaña presidencial, la vice encabezó un acto aparte de su compañero de fórmula en el que presentó su propia fuerza política. Desde entonces, Villarruel ha aprovechado cada ocasión posible para distanciarse del jefe de Estado y/o cobrar mayor protagonismo. 

Uno de los puntos de inflexión fue cuando Villarruel no participó del Pacto de Mayo en Tucumán aduciendo un supuesto malestar por gripe, pero al día siguiente estuvo presente en el desfile militar al aire libre por el 9 de julio sin síntomas de enfermedad visibles. Lo cierto es que dsde el entorno de Milei, tomaron la ausencia de la vicepresidenta como un desaire al mandatario. 

Pocos días después se desató una nueva polémica alrededor de los cánticos de celebración del bicampeonato de la Copa América por parte de los jugadores de la Selección. En sus redes sociales, Villarruel no sólo defendió a Enzo Fernández sino que además defendió la canción y apuntó contra Francia por su pasado “colonialista”. 

Más allá de que el Gobierno no se caracteriza por ser políticamente correcto ni mucho menos, las palabras de la vicepresidenta dejaron a Milei en un lugar incómodo con el país europeo dado que en pocos días viajará a Francia para la apertura de los Juegos Olímpicos. Por ese motivo, la propia Karina Milei se reunió con el embajador francés para despegarse de los dichos de Villarruel. 

En ese contexto, Milei y Villarruel no volvieron a versde desde el 9 de julio y recién volverán a mostrarse juntos en público el próximo domingo en la Expo Rural. Sin embargo, el vocero presidencial Manuel Adorni intentó este martes minimizar la interna dentro del oficialismo. 

En su habitual conferencia de prensa, el funcionario se refirió al conflicto alrededor de los cánticos de la Selección y afirmó que “el tema generó un ruido mediático que no debió generarse porque es un tema donde estamos todos más o menos de acuerdo que hay opiniones personales, entremezcladas con cuestiones futboleras, y cuestiones que son declaraciones de Gobierno”.

“No hubo rispidez de ninguna índole. Fue un comentario que no representaba la opinión del Gobierno, fue una pavada”, lanzó. De todas maneras, el portavoz admitió que “el Presidente no habló con la Vice en estos días”. 

Por su parte, en declaraciones mediáticas, Milei consideró que la publiación que hizo entonces su vice “no fue un tuit feliz”. Y completó: "Con un tema deportivo no podés generar un quilombo institucional en términos diplomáticos. Pero ya se arregló. Lo arregló Kari".