“Tan boludos no somos”: Ex funcionaria K lapidó una posible candidatura de Massa y le remarcó su pasado liberal
Una reconocida figura kirchnerista cargó duro contra el ministro de Economía y hasta desempolvó su viejo carnet de afiliado a la UCEDE
En medio de los debates por las posibles candidaturas que conducirán al oficialismo en las elecciones de este año, una ex funcionaria de la era kirchnerista cargó duro contra Sergio Massa, uno de los nombres que más suenan para encabezar las listas del FdT. La reconocida figura mostró su descontento por la posibilidad de llevar a Massa como cuadro electoral y hasta le echó en cara su pasado militante dentro del arco liberal.
“Nos van a proponer ESTO como candidato a presidente “para impedir que gane la derecha”. Sergio Massa alias massita El candidato de Antonio Aracre, de Syngenta , del Grupo Techint, de Vila y de Manzano, de Clarín y de la embajada. Pero TAN boludxs no somos, no?”, fue el lapidario mensaje en redes sociales de Alicia Castro, ex diplomática internacional durante la era de gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.
La publicación de Castro fue acompañada además de una imagen del viejo carnet de afiliación de Massa a la UCEDE, el recordado partido liberal fundado por Álvaro Alsogaray y que alcanzó su pico de actividad entre las décadas de los ochentas y los noventas, como fuerte plataforma militante para lo que luego sería el período menemista. Allí, Massa supo cultivar sus primeros años de militancia juvenil.
En ese marco, Castro desempolvó la imagen del carnet de membresía de Massa a ese sector, acaso como un recordatorio de los orígenes políticos e ideológicos del actual titular de Economía, en sintonía con su actual perfil de cercanía al sector privado empresarial y la embajada de Estados Unidos.
El señalamiento de Castro se da en un momento de plena ebullición interna del Frente de Todos por definir la dirección y la conducción del oficialismo para los comicios de este año. en ese marco, Massa logró dos fuertes postales en los últimos días, con reuniones tanto con Axel Kicillof como con Alberto Fernández, dos referentes de los sectores en pugna dentro del peronismo.