Adorni aseguró que dejará de ser vocero de Casa Rosada si resulta electo legislador porteño
El portavoz afirmó que, a partir del 10 de diciembre, dará "un paso al costado" y se dedicará a la Legislatura de CABA.
Tras confirmar su candidatura a legislador porteño, Manuel Adorni especulaba con la posibilidad de seguir siendp vocero presidencial aún si era electo. Sin embargo, después de las primeras encuestas que lo ubicaron en cuarto lugar, incluso detrás de Ramiro Marra, el vocero presidencial confirmó que en diciembre dejará su lugar en el Gabinete para ingresar a la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.
“En caso de ser electo voy a dar un paso al costado y me enfocaré en la Legislatura porteña a partir del 10 de diciembre”, afirmó el portavoz de Casa Rosada en su habitual conferencia de prensa.
De todas formas, Adorni sostuvo que hasta entonces seguirá siendo “la voz del Gobierno como lo vengo siendo hasta ahora”.
“El Presidente me eligió primero como vocero presidencial, luego como secretario de Comunicación y medios de la Nación. Este es el compromiso que asumí con él, con los argentinos, implica representar su palabra en este espacio”, indicó.
“Como lo hice hasta ahora, voy a llevar adelante la comunicación nacional”, subrayó respecto del rol que mantendrá hasta el 10 de diciembre más allá de ela campaña electoral.
Y, en un mensaje a los periodistas acreditados en Casa Rosada, completó: "Supongo que a alguno tal vez le moleste o le complique la idea que tenían, pero no voy a responder ninguna pregunta que refiera a las elecciones de la ciudad de Buenos Aires, a partir de ahora".