Después de suspender tres conferencias de prensa en el transcurso de una semana, reapareció el vocero presidencial Manuel Adorni en Casa Rosada. El funcionario volvió a presentarse ante la prensa y se refirió al conflicto con las Universidades públicas con nuevas provocaciones. 

El portavoz reconoció que los sueldos de los docentes universitarios “son bajos” pero, a pesar de que fue el Gobierno de Javier Milei el que implementó un fuerte ajuste presupuestario y el presidente el que vetó la Ley de Financiamiento Universitario que hubiera permitido aumentar los salarios, Adorni culpó al “populismo”. 

“Efectivamente (los sueldos docentes) son sueldos bajos y eso es parte del costo que nos hace pagar lamentablemente el populismo”, exclamó el vocero. “Por supuesto que en una Argentina en crecimiento, en una Argentina con mejor inversión, con mejores salarios, eso se va a corregir, pero no nos tenemos que olvidar de dónde venimos, eso es fundamental”, añadió como pronóstico de un futuro indeterminado. 

X de Corta 🏆

Por último, al cierre de la conferencia, Adorni señaló que en la sala de conferencias estaba presente Franco Antunes Pujol, más conocido como Fran Fijap, y expresó la solidaridad del Gobierno para con el influencer libertario. 

“Nos solidarizamos, como lo hacemos con cada episodio de violencia, independientemente de el medio o la ideología, por haber sido agredido, en este caso, en el contexto de la marcha, la denominada marcha en el Congreso por tema universidades”, indicó el portavoz de Casa Rosada. Y, a modo de chicana, cerró: “Este triste suceso solo demuestra una cosa, la agresividad de los violentos es directamente proporcional a la debilidad de sus argumentos”.