Un favorcito multimillonario, denuncian, involucra al presidente Javier Milei y a sus aliados personales en la ultraderecha de España. Tras el pomposo evento que encabezó su líder Santiago Abascal en la Argentina, para el que solicitó tener como sede el Centro Cultural Kirchner (CCK), un pedido de información pública confirmó los rumores: el Gobierno Nacional le habría prestado gratis el icónico edificio a Vox. La noticia deja mal parado al vocero Manuel Adorni, quien había tratado de “subnormal” a quienes reclamaban que se investigue la adjudicación.

Los amigos del Presidente no tuvieron que poner ni un peso. El III Encuentro Regional del Foro Madrid – Río de la Plata 2024 realizado a inicios de septiembre en el ex CCK, ahora llamado Palacio Libertad, no muestra reporte alguno de pagos. Así es: la factura no aparece por ningún lado, contrario a lo que sostuvo el portavoz Adorni, quien aseguró que los dirigentes españoles “obviamente que pagaron, como corresponde” por la utilización de la emblemática y exclusiva locación emplazada en pleno centro porteño. Era mentira.

Escándalo: Denuncian que Milei le prestó gratis el CCK a Vox para una cumbre de ultraderecha

“No obran en los registros de esta Dirección, así como en el Sistema COMPR.AR, procedimientos de contratación cuyo objeto sea el alquiler del denominado Palacio Libertad (ex Centro Cultural Kirchner), ni contratos celebrados a tal efecto”, replicó el Gobierno Nacional ante un pedido de información oficial cursado por ElDestape en los últimos días. La contestación causó estupor en redes sociales, donde semanas atrás Adorni había calificado como “subnormal” a un referente opositor por pedirle explicaciones al respecto.

El dirigente en cuestión fue el diputado porteño Gabriel Solano, representante de la izquierda en la Ciudad. “Sos un mentiroso serial como tu jefe. Yo tenía razón: le dieron a la ‘internacional de derecha’ el ex CCK de manera gratuita. Pero como nada es gratis, lo pagó el pueblo con sus impuestos”, lanzó hoy el legislador, quien aseguró que Adorni “está desautorizado como vocero” y, tras ello, sentenció: “Te pido formalmente la renuncia”. El portavoz, como es costumbre, no se quedó callado.

X de Gabriel Solano

Solano, sos un neandertal. Dejá de comerte fake news y de hacer acusaciones falsas. Parecés un despechado troglodita. Si te digo que se pagó por el evento, se pagó por el evento. Saludos”, respondió Adorni. El diputado porteño replicó: “Te pido que muestres el comprobante de pago. En caso contrario te pido que renuncies por mentiroso profesional y encima muy caro”. La discusión prosiguió luego entre varias acusaciones cruzadas, que terminaron con una supuesta desmentida de la polémica.

Es que, ante las críticas, el vocero echó mano a un presunto pedido de información pública que indica que “el organizador” del evento “abonó un total de $23.390.000” para la fiesta de Abascal en el ex CCK. Según justificó Adorni, esta solicitud habría recibido una respuesta distinta a la original ya que estuvo “bien hecha” y “dirigida al área correspondiente”. Sin embargo, entre los usuarios surgieron dudas razonables acerca de la veracidad del documento compartido por el vocero.