De nuevo en el país tras su viaje a Estados Unidos, el presidente Alberto Fernández se refirió con preocupación a la proliferación de discursos de odio y violencia en el mundo y Argentina y apuntó directamente contra Javier Milei. 

En una entrevista con Radio Perfil, el mandatario sostuvo que el economista ultraliberal y candidato a presidente “es una amenaza a la democracia” y lo comparó con Adolf Hitler al considerarlo un totalitario. 

"Los totalitarios se valen de la democracia para acceder al poder; hay que abrirle los ojos a la gente y advertir que, por muy desalentada que esté, esos caminos no son saludables para el país ni para una sociedad, definitivamente”, consideró Fernández. 

“Hitler no llegó en un golpe de Estado, llegó votado por los alemanes”, señaló. "Todo lo que se demuestre antisistema acumula, y todo eso polariza. La paralización lleva años en la Argentina, y no es un fenómeno argentino, se da en todo le mundo”, advirtió el mandatario.

SEGUNDA CUMBRE POR LA DEMOCRACIA

Más tarde, el presidente Alberto Fernández participó con un mensaje grabado de la Segunda Cumbre por la Democracia, organizada por su par estadounidense con quien ayer estuvo reunido, Joseph Biden. Allí, el jefe de Estado Argentino volvió a hacer hincapié en el peligro que representan los sectores reaccionarios en en mundo. 

“Después de la pandemia, el mundo se ha conmovido y los sectores más reaccionarios han aparecido poniendo en jaque las condiciones democráticas en las que vivimos”, consideró. 

Fernández indicó que a nivel global “asoman discursos de odio, acciones violentas, discriminatorias que sólo afectan la convivencia democrática”. "Para nosotros no hay derechos humanos sin democracia. No hay democracia sin plena vigencia de los derechos humanos", concluyó.