Alberto Fernández continúa su recorrida por el interior con un mensaje de cara a las elecciones
Tras su visita a Jorge Capitanich en Chaco, el Presidente se mostró junto al gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad
Alejado de las internas de Unión por la Patria, el presidente Alberto Fernández sigue su recorrida por el interior del país y mostrándose junto a gobernadores peronistas. Este miércoles el jefe de Estado viajó a Misiones, donde destacó la inversión que hizo su gestión en obra pública y aseguró estar “esperanzado en que la Argentina no vuelva a plantarse", sino que “siga avanzando como en estos cuatro años”.
Junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, Fernández supervisó las obras de pavimentación de la ruta provincial 2, el nuevo puente sobre el arroyo Tunas, y la construcción de la autovía ruta nacional 105 Posadas-San José.
“Estos son treinta kilómetros. Los primeros 10 kilómetros se convirtieron en una autovía y se hicieron en época de Cristina (Fernández de Kirchner). Los segundos los estamos haciendo nosotros con una inversión que demandó 20 mil millones de pesos”, destacó el mandatario y recordó que en medio de ambas gestiones “esto quedó paralizado”.
"Eso es lo que queremos plantearle a los argentinos", planteó Fernández en relación a la decisión que deberán tomar los ciudadanos en las próximas elecciones.
"Estoy muy feliz de que esta obra avance. Muy contento con el trabajo del gobernador, del Gobierno de la provincia, y esperanzados de que la Argentina no vuelva a plantarse y siga avanzando como avanzamos en estos cuatro años", añadió.
La pavimentación de la ruta provincial 2 se inició en mayo de 2021 y cuenta con un avance físico del 80%. Según explicaron desde Casa Rosada, esta obra mejorará la conexión entre las provincias de Misiones y Corrientes, al tiempo que unirá localidades cercanas al río Uruguay, fomentando la actividad económica y turística de la región, además de la conexión con Brasil.
Por su parte, la construcción de la Autovía Ruta Nacional 105 Posadas-San José comprende una inversión de 20.619 millones de pesos que generará 120 empleos y beneficiará a 5.400 vehículos diarios al mejorar la conectividad y brindar mayor seguridad vial entre las rutas nacionales 12 y 14, dos vías troncales de la provincia.