Alberto Fernández le tomó juramento a Silvina Batakis en un breve acto sin discurso
Con apenas un intercambio de sonrisas con el Presidente, asumió la nueva ministra de Economía. Tampoco hubo mención a Martín Guzmán
Tras la crisis política en el gobierno nacional provocada por la renuncia de Martín Guzmán en medio de la interna del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández le tomó juramento a la nueva ministra de Economía Silvina Batakis con un acto en Casa Rosada.
La actividad no duró más de cinco minutos. No hubo discursos, ni felicitaciones, apenas los actos institucionales de rigor como la firma de actas y la toma de juramento.
Tampoco hubo palabras de despedida ni agradecimiento para Martín Guzmán, dejando al descubierto el malestar político dentro del Gobierno nacional y especialmente el descontento de Alberto Fernández.
Entre los presentes, estuvieron ministros y funcionarios nacionales, gobernadores, legisladores, pero sobresalió la ausencia de Cristina Fernández de Kirchner.
Cabe señalar que la flamante ministra fue elegida tras un acuerdo entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández, tras más de 30 horas de incertidumbre y falta de diálogo para nombrar a un sucesor de Guzmán.
Hasta la actualidad, Batakis se desempeñaba como secretaria de Provincias en el Ministerio del Interior de Argentina, bajo la órbita de Wado de Pedro, y como presidenta del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR).
Además, entre 2011 y 2015 fue ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires durante el gobierno de Daniel Scioli, hoy ministro del Desarrollo Productivo.