La vuelta al mundo en siete meses y medio de mandato no le hace gracia ni a propios ni a ajenos al presidente Javier Milei, que este viernes y desde Francia ve crecer las críticas contra su “fiesta de vuelos privados”, como lo definió un importante diputado miembro de la “oposición dialoguista” con el Gobierno Nacional. “Excesos” y repudio: “Hay plata para ir a cualquier parte del mundo, hay plata para los espías y hay plata para comprar aviones de guerra”.

“Hay una fiesta de vuelos privados del presidente para viajar a cualquier parte del mundo, hay plata para los espías y hay plata para comprar aviones de guerra. No queremos obstruir que el Gobierno avance y que garantice algunos cambios que la gente acompañó, pero queremos limitar todos sus excesos y todas sus incongruencias”, manifestó en diálogo con CNN Radio Argentina el legislador nacional Nicolás Massot, referente del bloque Hacemos Coalición Federal (HCF).

Es que el espacio liderado por el diputado Miguel Ángel Pichetto ha acompañado con creces los principales proyectos de la administración de La Libertad Avanza, lo que lo convirtió en una herramienta principal en el armado de la denominada “oposición dialoguista” con el oficialismo en el Congreso. Sin embargo, tal parece que incluso en el seno de los aliados a la fuerza libertaria hay bronca por la docena de viajes que ha emprendido Milei en siete meses de mandato.

“Es un Gobierno que tiene las prioridades trastocadas”, resumió Massot en referencia a la más reciente travesía del presidente, que lo llevó esta semana a París para reunirse con su par francés Emmanuel Macron y presenciar la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024. En la volteada cayeron también otros reclamos como el vinculado a la asignación de un nada desdeñable presupuesto de $100.000.000.000 a la nueva Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) bajo el rótulo de “gastos de carácter reservado”, es decir, cuyo destino no será dado a conocer al público.