En una reiteración de la particular medida de fuerza implementada semanas atrás por el sindicato La Fraternidad, la agrupación gremial anunció que el próximo martes 25 de junio los trenes funcionarán con un tope de velocidad de hasta 30 kilómetros por hora en el marco del fracaso de las negociaciones salariales en el sector, reclamo que los trabajadores mantienen hace varios meses: “La paciencia tiene un límite”.

Así lo afirmó la organización obrera en un comunicado difundido en la tarde de este miércoles, donde informó “a la opinión pública en general” que por decisión del Secretariado Nacional “se ha dispuesto aplicar para el día martes 25 de junio y por el término de 24 horas un tope de velocidad de hasta 30 kilómetros por hora en la circulación de trenes en todo el territorio nacional”, al igual que lo hiciera en otra jornada de protesta a inicios de junio.

Anuncian medida de fuerza en los trenes para el próximo martes: “La paciencia tiene un límite”

La decisión “tiene como origen la postergación de la medida de fuerza anunciada para el día 4 de junio pasado a solicitud del Gobierno Nacional y el haber participado en cuatro reuniones consecutivas, mostrando la mejor de las predisposiciones para llegar a un acuerdo”. Pese a ello, indicó La Fraternidad, la “voluntad negociadora no fue efectiva” y las autoridades de las compañías negaron la actualización de las remuneraciones.

Al respecto, el gremio apuntó: “El sector empresarial ha tenido más de 15 días para mejorar la prpuesta salarial de forma que la misma reflejara los índices inflacionarios para mantener el poder adquisitivo alimentario, el cual viene siendo ‘licuado’ sistemáticamente desde enero de 2024”. Y concluyó: “Por los motivos expuestos y habiéndose agotado las instancias de diálogo es que con la medida anunciada nuestro sindicato retoma su plan de lucha que fuera postergado”.