Petri tuvo que dar la cara por el escándalo de los festejos por el Día del Padre en la Fuerza Aérea
Tras la viralización de la fiesta en la que se ve a los uniformados bailando con mujeres semidesnudas, el ministro de Defensa informó que se dispusieron medidas disciplinarias contra los involucrados de la IV Brigada de Mendoza. Indignación de los usuarios en redes tras la publicación de los videos.
En otro episodio insólito, el Gobierno tuvo que salir a despegarse de la grotesca imagen que dejó la Fuerza Aérea de Mendoza luego de los polémicos festejos en la previa del Día del Padre. El titular de la cartera de Defensa, Luis Petri, tuvo que salir a marcar la cancha.
Anunció sanciones contra siete integrantes de la brigada mendocina que se vieron envueltos en unos polémicos festejos con bailes y mujeres vestidas con ropa de carnaval carioca.
“A cuatro Suboficiales Mayores, por ser los más antiguos, los pasamos a retiro obligatorio, y a otros tres les aplicaremos sanciones graves. Apenas supimos de los responsables, aplicamos las sanciones correspondientes”, remarcó el radical en declaraciones a la prensa, que precisó que la mujer que aparece en el video viral no pertenece a la fuerza, y en su calidad de civil no puede ser sancionada por su ministerio.
Las personas involucradas en el escandaloso festejo son militares que prestan servicio en la IV Brigada Aérea de Mendoza. La celebración se desarrolló en las inmediaciones de uno de los predios de la fuerza ubicado en el distrito de El Algarrobal de Las Heras.
El lugar donde se realizó la fiesta fue el salón del Casino de Suboficial y allí los jefes mantuvieron un festejo muy subido de tono, que incluyó la entrada de dos mujeres y de un animador, que pusieron picante a una celebración que, se esperaba, sería más bien tranquila.
Los participantes pusieron música y el organizador empezó a alentar a los uniformados para bailar e interactuar con las dos chicas que habían ido con él. Rápidamente accedieron a su pedido.
“Respecto a los hechos acontecidos, se observaron conductas inapropiadas e indecorosas, no coincidentes con el uso del uniforme ni los valores de la Institución, por parte de un grupo reducido del personal militar”, intentaron despegarse desde el área castrense.
Y sentenciaron: “La Fuerza Aérea informa que ante lo ocurrido el jueves 13 de junio, luego de un almuerzo de camaradería sin la presencia ni conocimiento de las autoridades, el personal ya fue identificado y sancionado conforme a faltas gravísimas”.