Lejos de terminar, el escándalo de los alimentos sigue dando tela para cortar y la situación se hace cada vez peor. Luego de que el Gobierno decidiera repartir solamente los productos que estaban por vencer, se detectó que en la provincia de Mendoza se están vendiendo las leches repartidas por el Ejército en redes sociales. 

Se trata de leches que estaban destinadas a comedores y merenderos. Sin embargo, en las últimas horas se vieron varias publicaciones que las ofrecían en Marketplace, la plataforma de compra y venta de Facebook. 

A pesar del discurso del Gobierno de eliminar los intermediarios para la entrega de alimentos, lo cierto es que corrieron a los movimientos sociales para dar lugar a una fundación privada a cargo del médico antiderechos, Abel Aldino. 

Los productos que aparecieron en venta en redes sociales habían sido repartidos por el Ejército y entregados a la Fundación Conin. Tras la denuncia de varios usuarios de Facebook, la propia fundación hizo una presentación judicial ante la Oficina Fiscal N° 6 de Mendoza, por presunta averiguación de defraudación en perjuicio de la administración pública, en un intento por despegarse del escándalo. 

"Vendo leche Vidalac", destacan algunos de los anuncios publicados por diferentes usuarios en la plataforma Marketplace, adjuntando la imagen de las cajas del producto que llevan el sello "prohibida su venta y/o comercialización". Son las mismas cajas que estaban retenidas en los depósitos del Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, en Villa Martelli y Tafí Viejo. 

Sigue el escándalo: Venden por facebook leche que el Gobierno entregó a la Fundación Conin

Esos paquetes estaban destinados a comedores y merenderos, y habían sido descargados en el centro Conin de Las Heras de Mendoza. Poco después, aparecieron a la venta en Facebook. 

Según información publicada por el Diario El Sol de Mendoza, Conin pidió que se retire al comedor que vendía la leche del Registro Nacional de Comedores y aseguraron que las personas que ofrecieron los productos por Facebook ya fueron identificadas.

Sin embargo, el escándalo deja al descubierto la poca planificación y la falta de eficiencia del Gobierno nacional para repartir los alimentos. Pareciera entonces que el principal interés del Ejecutivo no era hacer que la mercadería llegue a la gente que lo necesita, sino desplazar a los movimientos sociales. Sea cual sea el escenario, Petovello sigue en el foco de la tormenta.