Javier Milei y su entorno insisten en la defensa de que el Presidente “no estaba interiorizado en los pormenores del proyecto” $LIBRA, para intentar despegarlo de la mayor estafa que se vio en el mundo cripto. Sin embargo, con el correr de los días surgen nuevos datos y testimonios que hacen pensar que todo fue algo planeado. En medio del escándalo y versiones que hablan de presuntas coimas de Hayden Davis, uno de los empresarios creadores de la meme coin del fraude, a Karina Milei, un archivo de redes sociales que tiene como protagonistas al propio jefe de Estado y a su vocero presidencial hace levantar aún más sospechas. 

El 24 de abril de 2020, mientras el dólar blue subía a $120, Javier Milei y Manuel Adorni tuvieron un intercambio a través de publicaciones en la red social X para ponerle un nombre a la “próxima moneda”.

“¿Y si usamos la de otro país?”, propuso Milei.  “¿Dónde firmamos?”, respondió rápidamente Adorni.

Lejos de hablar en ese momento de dolarización, el actual portavoz de Casa Rosada propuso que la próxima moneda sea la libra. 

X de Diagonales

“¿Alguna sugerencia? A mi me gustan muchas, pero la libra esterlina nos daría mucho glamour”, escribió Adorni en ese momento. ¿De ahí habrán sacado el nombre para la meme coin?. 

Cabe recordar que en una de las primeras declaraciones de Davis luego del lanzamiento y estafa de $LIBRA, el empresario aseguró que la operación había sido “un experimento” que contaba con el apoyo de Milei dado que el Presidente quería “tokenizar todas las operaciones financieras del país” en los próximos años. 

Ante la imposibilidad de dolarizar la economía, ¿Milei tenía intención de que una criptomoneda sea la “próxima moneda nacional”?.