La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que le pidió la renuncia de su secretario de Seguridad y número dos de la cartera, Vicente Ventura Barreiro, debido a que presuntamente intentó interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal. "Esto va en contra del compromiso del Gobierno con la transparencia y la gestión limpia", expresó la funcionaria de PRO. 

La funcionaria libertaria explicó que realizó una denuncia ante la Oficina Anticorrupción (OA) para que investigue y tome las medidas correspondientes. "Esta licitación de servicios de comida es un proceso sin precedentes, ya que rompe con un monopolio de larga data y abre la competencia a más de 300 empresas, en contraste con las 15 que históricamente manejaban el servicio. Este cambio busca fomentar la competencia y la transparencia en la gestión pública", agregó la ministra.

“En esta gestión del presidente Javier Milei, la transparencia es nuestra bandera”, concluyó.

Cabe señalar que Ventura Barreiro, alias “Tito” es doctor en Relaciones Internacionales y abogado, especialista en Administración y Derecho de la Seguridad Pública. Había asumido en la Secretaría de Seguridad en diciembre, pero fue nombrado en enero. Es cercano a Cristian Ritondo, el presidente del bloque de PRO en la Cámara de Diputados, de quien Patricia Bullrich se encuentra distanciada en la interna con Mauricio Macri tras su desplazamiento de la presidencia del partido. “No tengo un minuto para perder en esto”, había dicho la ministra hace un mes. Mientras que Ritondo había retrucado: “Que Patricia Bullrich vaya y se afilie a La Libertad Avanza si quiere, ningún problema”.