El presidente Javier Milei habló por primera vez desde el cambio en la Jefatura de Gabinete, con la salida de Nicolás Posse, a quien definió como “su amigo de 18 años”. 

Desde España, donde recibió la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid de manos de Isabel Díaz Ayuso, presidenta madrileña, y fue premiado por el Instituto Juan de Mariana por su pertenencia libertaria, Milei defendió su gestión y explicó la salida de Posse al remarcar la importancia de “cumplir con los objetivos establecidos”. "El que no cumple los objetivos, por más tiempo que lo conozca, debe salir", afirmó Milei. 

El Presidente estaba ejerciendo un respaldo a la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello cuando mencionó a Posse: “Han criticado a la ministra de Capital Humano enormemente, que es amiga mía y es honesta. Creen que yo tendría problemas en echar a alguien de mi Gabinete porque es amigo. Bueno, el jefe de Gabinete (Nicolás Posse) que fue eyectado, hace 18 años que era amigo. No cumplió los objetivos y se fue. Pista, afuera. Acá hay que cumplir los objetivos. El que no los cumple, por más que lo conozca hace 20 años, afuera”, lanzó. 

En su discurso, Milei defendió sus políticas y sus acciones a lo largo de estos meses. “Había deuda con importadores por lo cual estaba frenada la producción porque no se podía importar”, manifestó y agregó que "teníamos estructuralmente debilidad legislativa y de poder. Y haciendo un ajuste de estas características el PBI cayó el 7% en el primer trimestre, pero en el 2002 después de la convertibilidad fue de 10,9%”.

“Hicimos una revolución en la cuestión social porque sabíamos que el ajuste iba a ser fuerte por lo que duplicamos el Plan Alimentar y AUH, contención a alumnos para que tengan útiles y asistencia para la cuota de los colegios de bajos recursos”, señaló en una nueva defensa al trabajo realizado por Pettovello.