Este sábado el presidente argentino, Javier Milei, participó de la Cumbre Global por la Paz que se desarrolló en Suiza. El evento fue organizado por el primer mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, en el contexto de la guerra que ese país mantiene con Rusia.

El presidente ucraniano recibió a Milei con un cálido abrazo y recibió el apoyo del mandatario argentino. “Quiero expresar, en nombre del pueblo argentino, nuestro máximo apoyo al pueblo de Ucrania, y a nuestro amigo Volodomir Zelenski, ya que como defensores de la idea de la libertad repudiamos cualquier forma de violencia, ya sea entre individuos, pero en particular repudiamos la guerra como mecanismo ilegítimo para dirimir los conflictos entre naciones”, expresó Milei.

Con un breve discurso que no llegó a los cinco minutos de duración, Milei repudió la guerra entre Rusia y Ucrania y afirmó que “No hay comercio libre si no hay paz”. Tras esta primera jornada, Milei y Zelenski mantendrán una reunión bilateral, y el presidente argentino será condecorado con la “Orden de la Libertad”.

Del encuentro participaron otros mandatarios del mundo, como Rishi Sunak (Reino Unido), Olaf Scholz (Alemania), Fumio Kishida (Japón), Mark Rutte (Países Bajos), Emmanuel Macron (Francia), , Justin Trudeau (Canadá) y Mette Frederiksen (Dinamarca), Marcelo Rebelo de Sousa (Portugal), Ulf Kristersson (Suecia), Alexander De Croo (Bélgica), Gabriel Boric (Chile),  Luis Rodolfo Abinader Corona (República Dominicana), Gustavo Petro (Colombia), Stephan Brunner Neibig (Costa Rica), y Daniel Noboa (Ecuador).