En esta jornada de conmemoración del Día de la Bandera, en Rosario no fue local el gobernador Maximiliano Pullaro sino el presidente Javier Milei, quien pisó la provincia por primera vez para dar un fugaz discurso de diez minutos antes de abordar un nuevo vuelo a Europa. Afligido por las prioridades de la Casa Rosada, el mandatario de Santa Fe pidió ante la vista de todos que el Gobierno Nacional “mire al Interior” e impulse “obras de infraestructura”, pero fue silbado por la tropa libertaria congregada en el Monumento a la Bandera.

Milei tomó uno de los primeros asientos en el público luego de su disertación exprés transmitida por cadena nacional esta mañana. Se quedó a escuchar al gobernador provincial, quien había llegado a su lado al acto patrio-partidario por el 20 de Junio; sin embargo, lo que oyó no fue de su agrado, y no le gustó tampoco a los miles de presentes en el evento, que chiflaron y abuchearon al mandatario local por haber cometido el error de pedir que el Estado Nacional cumpla las funciones del Estado Nacional.

Señor presidente, mire a este país, mire al Interior productivo. Nos faltan obras de infraestructura para desarrollarnos y para poder desplegar todo el potencial que tiene nuestro país”, manifestó Pullaro desde el mismo escenario en el que, minutos atrás, había tomado la palabra el líder de La Libertad Avanza. Las cámaras tomaron de inmediato a Milei, quien agachó la mirada al escuchar el reclamo santafesino. No obstante, para su suerte, la tropa libertaria salió en defensa de la gestión nacional y bañó de silbidos al gobernador.

El mandatario provincial hizo caso omiso a los abucheos y detalló su argumento: “Por supuesto que necesitamos equilibrio fiscal, desde las provincias estamos acompañando el esfuerzo del Gobierno Nacional, pero también necesitamos apoyo económico, crecimiento, unificar nuestro sistema educativo con nuestro sistema productivo. Necesitamos federalismo. Santa Fe es el campo, es la industria, es comercio, es el río, es nuestro puerto, es nuestras universidades, es el conocimiento que necesita el país para cambiar y para salir adelante”.