La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró que los senadores del PRO “votaron mal” al sancionar la reforma jubilatoria en el recinto. Con el veto presidencial a la ley que busca mejorar los haberes previsionales, la funcionaria le reclamó a Mauricio Macri que ordene al bloque amarillo para que respalde la decisión de Javier Milei.

"Vos no podés votar algo que va en contra de fundamentos que son parte de nuestra esencia. La esencia de tener un país ordenado macroeconómicamente, que no viva de la emisión permanente, de la ruedita, son principios que no los tocás y si lo hacés perjudicás a los jubilados y a todos los argentinos", sostuvo la ministra. 

"Si el PRO trabaja casi en conjunto con los legisladores de La Libertad Avanza y con otros bloques, va a ser Gobierno, porque está trabajando las leyes de esta gestión”, afirmó.

En ese contexto, Bullrich consideró que la posición de Mauricio Macri de decir públicamente que apoya el veto a la Ley de movilidad jubilatoria “está muy bien”, pero remarcó que tiene que “ordenar a los senadores del PRO para que voten en consecuencia con esos principios”.

Finalmente, en un intento por defender el rechazo a una mejora de los haberes provisionales que no llegan a cubrir la Canasta Básica para un adulto, Bullrich afirmó: “No es que Milei no quiera que las jubilaciones sean más beneficiosas, es que las cosas tienen su tiempo, ahora el planteo es bajar la inflación”.