A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Justicia de la Nación anunció el despido de trabajadores estatales como respuesta a una protesta de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Registro Automotor. 

Según el Ejecutivo, los trabajadores afiliados al gremio "ocuparon ilegalmente, interrumpieron la prestación del servicio y paralizaron la sede central del registro de la Propiedad Automotor". A su entender, esto permitiría el “despido con causa” de todo aquel que haya participado de dicha protesta.

En los argumentos, desde el oficialismo sostuvieron que la medida de fuerza le generó “pérdidas millonarias” al Estado y “daños irreparables a los ciudadanos”. 

Casa Rosada adelantó nuevos despidos en el Estado como represalia a una medida de fuerza

La respuesta de ATE no se hizo esperar. El secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar, consideró que el anuncio del ministro de Justicia consiste en una “amenaza de extrema gravedad” y que “debería evaluarse el Juicio Político para el responsable de esta cartera”, Mariano Cúneo Libarona. 

“Intentan pisotear la Constitución Nacional y no los vamos a dejar. De la burra de Patricia Bullrich uno podría esperar cualquier cosa, pero viniendo del ministro de Justicia esta amenaza es de extrema gravedad”, lanzó el líder gremial.

X de Rodolfo Aguiar

“No podemos tolerar semejantes niveles de violencia y autoritarismo. La indiferencia es un veneno letal para toda sociedad. No van a lograr que tengamos miedo. Vamos a seguir confrontándolos, vamos a seguir de huelga y movilización", sentenció.