A través de diversas resoluciones del ENRE y el Enargas, el Gobierno nacional oficializó un aumento del 2,7% para los servicios de luz y gas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Los incrementos se aplicarán sobre los valores de los servicios que brindan las distribuidoras de energía eléctrica, Edenor y Edesur y, de gas natural, Metrogas y Naturgy. 

A partir de la oficialización, los incrementos se reflejarán en las próximas boletas de los usuarios de ingresos altos, medios y bajos. 

La medida fue oficializada mediante las resoluciones 697 y 698 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), y por doce resoluciones (de la 601 a la 612 )del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), publicadas en el Boletín Oficial. 

Estas subas en las tarifas se concreta luego de que la Secretaría de Energía estableciera los nuevos valores del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) y el ajuste en el Precio Estacional (PEST) de la electricidad.

En las resoluciones del ENRE, el ente afirma que “la tarifa a usuario final deberá ser incrementada en un 2,7%, debiéndose entonces reflejar de ese modo las actualizaciones de los precios PEST y las tarifas de transporte y distribución de energía eléctrica en su incidencia correspondiente para alcanzar tal resultado”.

En tanto, las resoluciones de Enargas sostienen que “en materia de gas natural, las tarifas de transporte y distribución deberán ser incrementadas en 2,7%" mientras que "el precio PIST -mayorista- deberá ser reducido 10,37%”.