La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, viajará este martes a Paraguay para reunirse con autoridades de la policía del país vecino e intentar coordinar la búsqueda de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que desapareció el jueves 13 de junio durante un almuerzo familiar en Corrientes.

Bullrich confirmó que “una hipótesis” de la investigación es que el niño haya sido llevado a Paraguay. Por ese motivo, su objetivo es trabajar con las fuerzas paraguayas para que actúen “a un ritmo fuerte” en la búsqueda de Loan. 

Además, recordó que desde el Ministerio de Seguridad activaron la alerta Sofía de búsqueda de personas y que desde la cartera enviaron funcionarios especializados al área de búsqueda en Corrientes. 

Bullrich señaló que el Ministerio tuvo acceso a la causa el pasado domingo y que “se instalaron con fuerzas federales, que rastrillaron desde el primer momento, bajo las órdenes de la justicia provincial”.

En ese contexto, la funcionaria lanzó varias críticas a cómo se había llevado adelante la investigación: “El caso se manejó con demasiadas hipótesis, algo que no es muy prolijo para un caso así, tuvo varias idas y vueltas”.

"La Justicia dio instrucciones contradictorias”, cuestionó, pero afirmó que “ahora aparentemente tiene una hipótesis un poco más clara”, “Hay muchas hipótesis y lo peor para una investigación criminal es tener cinco, seis hipótesis”, completó.