En medio del escándalo cripto y luego de que el Congreso suspendiera las elecciones PASO para este año, Cristina Fernández de Kirchner convocó al congreso del Partido Justicialista con el objetivo de organizar a un peronismo sacudido por fuertes internas. 

La reunión será el próximo lunes en la sede de la calle Matheu de la ciudad de Buenos Aires. Se trata del primer congreso partidario desde que Cristina Fernández fue electa como presidenta del PJ. 

En medio de una fuerte convulsión en el oficialismo, luego de que el presidente Javier Milei promocionara la cripto $LIBRA en sus redes sociales, el peronismo intenta dejar atrás las internas y ordenar su tropa de cara a las elecciones legislativas y la difícil tarea de armar las listas. 

Sin PASO y con muchos comicios desdoblados en las provincias, el cristinismo deberá negociar con los dirigentes provinciales del peronismo. En el territorio bonaerense, Axel Kicillof aún no desdobló las elecciones aunque se espera que lo anuncie en breve. 

Allí, La Cámpora impulsa la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner como senadora. Sin embargo, las disputas con Axel Kicillof siembran dudas sobre esa posibilidad aunque también en cierto que en las últimas semanas, el kicillofismo y el cristinismo han bajado el tono de la interna y las tensiones. 

Por otro lado, el peronismo está atento sobre el devenir del proyecto Ficha Limpia. Si la iniciativa es aprobada en el Senado de la Nación, CFK no podría ser candidata pero la realidad es que el oficialismo -al menos hasta hoy- no tiene los votos en la Cámara Alta para que esto suceda. 

En este escenario, el PJ enfrenta un importante desafío: superar las divisiones internas para mantener la cantidad de bancas que tiene en el Congreso.