CFK firmó el compromiso “Ni un pibe ni una piba menos por la droga”
La vicepresidenta se reunió con el Padre Pepe, cura villero que organiza una marcha por los 10 años del papado de Francisco “más allá de la grieta”
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en su despacho del Senado al padre Pepe, cura villero, y firmó el Compromiso “Ni un pibe ni una piba menos por la droga”, que se presentará este sábado en Luján.
El cura es quien está llevando adelante la convocatoria para realizar una marcha en la localidad bonaerense este sábado a partir de las 18 horas por los los 10 años del papado de Francisco.
La actividad busca estar “más allá de la grieta” y están invitados todos los líderes políticos, Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Horacio Rodríguez Larreta, además de gobernadores e intendentes de todo el país, tanto oficialistas como opositores.
La concentración se realizará frente a la Basílica de Luján, donde además se presentará el Compromiso “Ni un pibe ni una piba menos por la droga”, iniciativa que apunta “a la inclusión, sea en la escuela, en la capilla, en el municipio o a nivel provincial”, según explicó el cura villero a Infobae.
También están invitados líderes de movimientos sociales, integrantes de organismos de Derechos Humanos, ministros del Gabinete nacional y dirigentes de todo el arco político “para despertar la idea de que hay posibilidades de hacer algo más allá de la grieta”.
La marcha coincide con la fecha en la que el kirchnerismo realizará un plenario militante en Avellaneda, a los 50 años del triunfo de Héctor Cámpora en 1973; victoria que puso fin a la proscripción del justicialismo. Allí, se espera el lanzamiento del "operativo clamor" que le pide a CFK que este año sea candidata.