Con ausencia de Macri, se reunió el Consejo Nacional del PRO con agenda electoral
Sin el Presidente, Vidal, Marcos Peña y Larreta fueron los representantes de mayor peso para delinear estrategias de cara a las legislativas
El Consejo Nacional del PRO se reunió este viernes en un contexto en que los diferentes espacios comienzan a consolidar posiciones para encarar de la mejor manera posible la contienda electoral de octubre, que se espera será peleada. Sin la presencia de Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta fueron los representantes de mayor peso específico.
El clima dentro de Cambiemos no es el mejor respecto a los candidatos. Tras las declaraciones de Elisa Carrió contra Jorge Macri, el cual se muestra dialoguista y hasta la convocó a "tomar un café" para limar asperezas, no hace más que generar cortocircuitos internos.
La figura de la Diputada líder de la Coalición Cívica es por demás controversial. Con intenciones de jugar en la Provincia, Carrió dijo hace unos días que Vidal no quería que compitiera en su territorio, y que se inclinaría por Jorge Macri. Hoy esa posibilidad parece más lejana. Tanto la Gobernadora como Larreta quieren que participe en la contienda en Capital Federal y aún no se sabe quién encabezará las listas en Provincia.
Tampoco hay mucho optimismo en cuanto a los números. El bajo apoyo que mostraron varias encuestas a los Candidatos de Cambiemos preocupa a la alianza gobernante, que planea pegar el volantazo para mejorar la imagen, sobretodo en el conurbano, donde el apoyo a Cristina Kirchner es más fuerte.
El objetivo del encuentro, y así quedó plasmado en las palabras de los oradores se centró en transmitir la "consolidación" de la alianza de Gobierno. Según se informó, apuntaron a "trabajar el doble" en el año electoral y mostrarse cerca de los vecinos y de los problemas, para mostrar la gestión