Contrarreloj: LLA eliminó la privatización de Aerolíneas Argentinas y otras empresas públicas
En un intento por cosechar un mayor respaldo que permita aprobar la nueva Ley Ómnibus y el capítulo de Reforma del Estado, el oficialismo negocia concesiones de último momento
A pocos minutos de iniciada la sesión en el Senado que debate la Ley Bases y el paquete fiscal, el oficialismo cedió ante las presiones de fuerzas aliadas y dialoguistas y eliminó la privatización de Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino, la TV Pública y Radio Nacional del apartado que comprende la Reforma del Estado.
De esta manera, La Libertad Avanza lleva adelante negociaciones de último momento con senadores y gobernadores para conseguir inclinar la balanza a su favor y lograr la aprobación de la nueva Ley Ómnibus.
La votación será ajustada y por el momento, la intención de voto prevé un escenario de 35 senadores a favor y 35 en contra con dos radicales en duda: Martín Lousteau y Maximiliano Abad.
En este contexto, el Gobierno quiere asegurarse los votos para conseguir la aprobación general de la Ley. Por ese motivo, además de modificar el capítulo de privatizaciones, también eliminaron la derogación de la moratoria previsional.
Mientras tanto, desde el comienzo del debate, los funcionarios José Rolandi y María Ibarzábal del Ejecutivo Nacional rondas rondan los pasillos del Congreso para evaluar la evolución del debate, desactivar posibles imprevistos y asegurar la mayor cantidad de votos posibles.