El presidente Javier Milei expresó que la caída de la inflación genera una fuerte reacción por parte de “la casta política”, y que por eso “están tirando con todo” contra su Gobierno. 

En un post reciente, compartió un semáforo de actividad económica que, según él, demuestra una recuperación en el país. En la misma publicación, Milei afirmó que los opositores están "quemando las naves" y que ante esta información, la desesperación se hace evidente. 

 “Van a ir con todo porque saben que, si nos sale bien, no vuelven más...”, señaló el mandatario argentino. 

X de Javier Milei

El gráfico que acompaña sus declaraciones muestra 10 indicadores analizados en mayo de este año, pertenecientes a diversos sectores, de los cuales la mitad exacta son positivos y la otra, negativos.

El índice de confianza del consumidor según la UTDT creció un 0,9%, el patentamiento de autos un 2,1%, la recaudación de AFIP por seguridad social un 4,6%, el Índice Construya un 4,9 % y los despachos de cemento un 11,5 %.

Por otra parte, se muestran caídas en la recaudación del impuesto al cheque por 15% e IVA DGI (además del IVA real por 3,1% y 4,8% vinculados a la actividad económica), el 8,2% en las importaciones desde Brasil y una baja en la cantidad de autos fabricados (-7,1 por ciento).