Desde Casa Rosada buscan bajar la tensión: “Hay distintas visiones que nosotros respetamos”
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, dejó definiciones en conferencia de prensa tras la reunión que mantuvo con ministros
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, dejó declaraciones en conferencia de prensa tras la reunión que mantuvo con el equipo de ministros de Casa Rosada. En ese marco, el funcionario buscó bajar la temperatura a las críticas que recibió Alberto Fernández en los últimos días por parte del ala kirchnerista del FdT.
“Respecto a los comentarios y dichos de algunos referentes de nuestro espacio político, bueno, esto tiene que ver con la dinámica propia de un espacio político donde tenemos diferencias. A veces la expresamos de una manera; a veces, de otras, pero tampoco hay que darle mucha trascendencia”, expresó Manzur, quien encabezó la conferencia junto a Jorge Taiana, Gabriela Cerruti y Carlas Vizzotti.
Sin dudas, la actividad de este miércoles estuvo signada por el delicado clima interno que respira el oficialismo, con lo cual el jefe de Gabinete intentó despegarse de la polémica y minimizar la crisis. Asimismo, el funcionario de Nación reafirmó la conducción de Alberto Fernábndez.
“Es el presidente de la Nación el que define si hay que hacer un cambio, para darle otra impronta u otro nivel de gestión, es él quien lo define”, agregó Manzur.
Cabe recordar que el encuentro de ministros de esta mañana se extendió durante más de dos horas y fue el primero en seis meses. La última reunión se realizó el pasado 3 de noviembre, y fue encabezada también por el propio Manzur, ya que el Presidente se encontraba de gira por Europa, donde participó de la Cumbre sobre Cambio Climático que se llevó a cabo en Glasgow, Escocia.
En tanto, en esta ocasión el evento encuentra al Casa Rosada en medio de un fuerte clima de disputa por causa de las fricciones entre el sector del oficialismo referenciado en Cristina Fernández de Kirchner que, en las últimas semanas, decidió reforzar las críticas hacia Alberto Fernández. Las disputas entre las facciones del FdT incluso generaron la reacción de sectores del Gabinete de Nación, como fue el caso del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.
Es que los señalamientos del camporismo, en especial de Andrés Larroque, apuntaron con fuerza a buena parte del equipo ministerial, tal como el titular de Economía, Martín Guzmán; su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni.