Doble respaldo: Milei se mostró con Bullrich tras la polémica y con Nicolás Pino luego del atentado
El Presidente encabezó un acto opacado por la presentación de CFK en Merlo. Los flashes se fueron con la ministra de Seguridad y con el titular de la Sociedad Rural. Evento de peso político.
Sin ofrecer un discurso y en un acto opacado por la presentación que realizaba, al mismo tiempo, la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner en Merlo, el presidente Javier Milei encabezó un acto políticamente significativo en la tarde de este viernes. La sede fue La Rural, en la Ciudad de Buenos Aires, y el evento destacó por los invitados: la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, con quien se mostró tras la polémica, y el titular de la Sociedad Rural Nicolás Pino, a quien respaldó tras el atentado.
En ocasión de la Exposición del Centenario de la Asociación Criadores de Hereford, que celebraba su 100° aniversario, el jefe de Estado se llevó todos los flashes en la zona norte del territorio porteño. Las fotos lo mostraron desfilar por el predio; ingresar con sonrisas y saludos junto a funcionarios más cercanos del Gabinete como su hermana Karina Milei, el vocero Manuel Adorni y el ministro de Defensa Luis Petri; y, principalmente, posar con dos nombres de la política que se llevaron montones de tinta y caracteres en los últimos días: Bullrich y Pino.
Allí fueron gran parte de las imágenes. La titular de la cartera de Seguridad se encuentra involucrada en una fuerte polémica a raíz del reciente operativo de represión policial en el que un efectivo gaseó en la cara a una niña de 10 años a las afueras del Congreso este miércoles, tras la discusión por el veto al aumento de las jubilaciones. El hecho fue desmentido con ingenuidad por Bullrich, pero pronto llegaron los reclamos para que la funcionaria presente su renuncia, que solo se multiplicaron en las últimas horas.
La situación de Pino es de otro tenor. El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) se salvó días atrás de un atentado que, afortunadamente, no se llevó vidas ni causó heridas mayores a ningún involucrado. El ataque fue perpetrado a través de dos cartas bomba presuntamente dirigidas al titular de la institución y al vicedirector: una de ellas explotó en las manos de la secretaria del dirigente, mas solo provocó daños materiales. Tras el hecho, Milei propuso reunirse con el referente rural, pero el encuentro no se concretó hasta hoy.