En medio de las negociaciones con fuerzas aliadas para avalar el veto de Javier Milei al Presupuesto Universitario, desde Casa Rosada confirmaron que analizan recurrir a la Justicia si la votación en el Congreso no respalda el rechazo presidencial a la legislación. 

Fue el ministro de Economía, Luis Caputo, quien lo adelantó y cuestionó la iniciativa que aprobaron ambas Cámaras por amplia mayoría. 

“Están presentando un gasto sin contrapartida, obviamente vamos a apelar. Probablemente en la Justicia, siempre en el marco de la ley", lanzó.

"Lo que proponemos es debatir dentro del marco que corresponda que es el Presupuesto 2025″, agregó en una entrevista con LN+.

Además, el titular del Palacio de Hacienda cuestionó “el gasto” que implican las universidades nacionales. "Tenemos el caso de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, que desde 2020 a 2023 recibió solo al 0,62% de los alumnos, es decir, 16 estudiantes. Se gastaron $100 millones por egresado. Casi salía más barato mandarlos a Harvard”, aseguró.

Lo cierto es que a pesar de avanzar en un acuerdo con Mauricio Macri, el Gobierno no confía en llegar a los votos necesarios para que Diputados ratifique el veto. Después de haber instruido a sus legisladores para que rechazaran el veto, el ex presidente y líder del PRO ahora parece haberse dado vuelta de nuevo y los legisladores amarillos -aunque no todos- podrían acompañar a LLA en la votación. 

Así todo, el oficialismo necesita más apoyos y hasta ahora todp indica que no logra conseguirlos, por eso analiza otras alternativas.